El concejal del Frente Renovador busca replicar la experiencia de la Cámara de Diputados de la Nación.
En la antesala de una sesión presencial, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, anheló que el Concejo Deliberante pueda funcionar virtualmente como hizo la semana pasada la Cámara de Diputados de la Nación.
“Las sesiones virtuales estarían pensadas fundamentalmente para resguardar la salud de los concejales que integran los grupos de riesgo. De continuar el período de cuarentena, deberían seguir desarrollando su actividad pero desde sus hogares”, indicó.
“Buscamos replicar la experiencia positiva que comandó Sergio Massa en la Cámara de Diputados, pensando en que la actual situación pueda prolongarse y para eso tenemos que estar preparados”, agregó.
Ciano argumentó que, más allá de la pandemia de coronavirus, “el mundo tiende a la digitalización de los procesos y eso, aplicado en la órbita del Estado, hará un aporte en lo que refiere a la modernización”.
“Entendemos que Mar del Plata puede realizar sesiones presenciales, dado que todos sus concejales son de la ciudad y el espacio en el recinto, tomando las medidas necesarias, es el suficiente como para guardar una distancia prudencial unos de otros. Pero igualmente hay quienes por diferentes razones son grupo de riesgo, y es clave para el correcto funcionamiento del Concejo que todos puedan estar presentes al momento de sesionar, así sea de manera virtual”, agregó el concejal massista.
La reciente experiencia en el Congreso contó con la coordinación de dos marplatenses: Juan Manuel Cheppi y Manuel Cotado, “quienes también ponen a disposición del Concejo Deliberante todo su conocimiento para poder realizar una sesión telemática o remota”, dijo Ciano.
“Estamos trabajando junto al presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, en un convenio con la Cámara de Diputados para que en nuestra ciudad podamos contar con todo ese respaldo y así dotar al Concejo de las condiciones necesarias que, sumada a la voluntad de todos, será posible”, acotó Ciano.